¿La probabilidad de embarazo gemelar es mayor con ovodonación?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 14/08/2018

Hay que tener en cuenta que, como son embriones procedentes de óvulos de muy buen calidad, la probabilidad de que implanten es mayor. Por tanto, será recomendable únicamente transferir un embrión en cada transferencia para evitar las gestaciones múltiples.

No obstante, en el caso de que se transfirieran dos embriones e implantaran ambos, se trataría de mellizos, no de gemelos, ya que no compartirían la misma información genética.

Lectura recomendada: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Qué probabilidad de embarazo hay?.

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies