Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La prostatitis puede causar impotencia?

Por Victoria Moliner.
Última actualización: 30/11/2016

No hay evidencias clínicas de que la prostatitis cause impedimentos para conseguir la erección, ya que esta glándula participa en la eyaculación pero no en la erección.

La consecución de la erección no depende del funcionamiento de la próstata, sino de una buena vasodilatación y de un correcto funcionamiento del sistema nervioso y hormonal en el hombre.

Lectura recomendada: ¿Qué es la prostatitis? Tipos, causas, síntomas y tratamiento.

 Victoria Moliner
Victoria Moliner
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.