¿La recuperación tras la cesárea es más larga que tras el parto natural?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 13/08/2018

En cuanto a la recuperación física tras el parto, es cierto que el parto por cesárea es más agresivo y, por ello, requiere más tiempo para que el cuerpo de la mujer vuelva a su estado normal. No obstante, en relación al ciclo menstrual, el tipo de parto no afecta demasiado.

Lectura recomendada: La menstruación después del parto: ¿cuánto tarda en bajar?.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies