Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La tasa de éxito es mayor en la IA o en la FIV?

Por Dr. Miguel Angel Checa Vizcaino.
Última actualización: 19/05/2020

Sin duda la fecundación in vitro (FIV) tiene unas tasas más elevadas de gestación que la inseminación artificial. De hecho, a partir de los 37 años la inseminación artificial no esta recomendada.

Actualmente la IA se tendría que reservar para mujeres muy jóvenes (<35 años) y con menos de dos años de esterilidad, a mujeres sin pareja masculina o en familias homosexuales.

Lectura recomendada: ¿Qué diferencias hay entre inseminación artificial y fecundación in vitro?.

Dr. Miguel Angel Checa Vizcaino
Dr. Miguel Angel Checa Vizcaino
Ginecólogo
El Dr. Miguel Angel Checa es licenciado en Medicina y Cirugía y tiene el doctorado en Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Número de colegiado: 080830513
Ginecólogo. El Dr. Miguel Angel Checa es licenciado en Medicina y Cirugía y tiene el doctorado en Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universitat Autònoma de Barcelona. Número de colegiado: 080830513 .
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.