¿La torsión testicular puede causar infertilidad?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/08/2017

La torsión testicular hace referencia a la torsión del cordón espermático que sostiene el testículo debido a un golpe o mala maniobra, por ejemplo al ir en bicicleta. La consecuencia de esto es la inflamación e interrupción del riego sanguíneo en el testículo. Por tanto, puede llevar a problemas graves si no se corrige de inmediato, incluso a la pérdida del testículo.

Cabe destacar que la espermatogénesis queda interrumpida en el testículo después de 4 o 6 horas con ausencia de flujo sanguíneo.

Lectura recomendada: La esterilidad masculina por un factor testicular congénito o adquirido.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.