¿La toxoplasmosis es una causa de aborto recurrente?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/02/2018

Aunque en el pasado se relacionó este tipo de infección con el aborto de repetición, hoy en día ya no se incluye en la batería de pruebas de infertilidad. Es cierto que la toxoplasmosis puede provocar un aborto espontáneo u óbito fetal, pero una vez la mujer ha sido inmunizada, ya no existirá riesgo para las futuras gestaciones.

Otro tipo de infecciones como la clamidia, por ejemplo, sí son una causa de abortos recurrentes.

Lectura recomendada: Toxoplasmosis en el embarazo: cuidados especiales y alimentación.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies