No se recomienda hacer la transferencia embrionaria en día 4 porque con este tiempo los embriones se encuentran en estado de mórula. Es difícil determinar la calidad embrionaria de las mórulas y, por tanto, no sabremos cuál tendrá más probabilidad de dar lugar a un embarazo evolutivo.
Por otra parte, hay algunos casos en los que sí se transfiere en día 4. Por ejemplo, cuando se descongelan embriones en día 3 y quieren mantenerse un día en cultivo para ver si hay supervivencia.
Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuándo hacer la transferencia de embriones? ¿En día 3 o en día 5? ( 249).

Zaira Salvador
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV