¿La vasovasostomía se hace en la Seguridad Social?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 25/04/2017

No. La reversión de la vasectomía no está incluida en la cartera de servicios de la Seguridad Social, a excepción de que sea necesaria por alguna razón médica de gravedad. Por esta razón, un hombre que quiera realizar la vasovasostomía debe acudir a una clínica privada.

El coste aproximado de este tratamiento es de unos 4.000 euros aproximadamente.

Lectura recomendada: ¿Es posible el embarazo con la vasectomía? – Técnicas y precios.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies