No. Las calculadoras de ovulación y días fértiles no deben ser utilizadas como método anticonceptivo. Estas calculadoras son muy útiles en la búsqueda de la de la gestación, ya que pueden ayudar a la mujer a identificar sus días fértiles y cuándo es más probable conseguir un embarazo.
Sin embargo, los días fértiles pueden variar respecto al resultado que ha estimado la calculadora, sobre todo si hay un ciclo menstrual irregular, por lo que sería posible que la mujer se quedara embarazada fuera de de estos días que la calculadora ha determinado como fértiles. Por lo tanto, si se desea evitar un embarazo, habrá que utilizar siempre un método anticonceptivo que además si es de barrera como el preservativo evitará también el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.
No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.
Entender tu probabilidad real según tu edad, patologías, tratamiento y AMH es el primer paso para decidir con confianza.
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.