Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta si los cursos preparto son gratuitos:
Depende. Existen clases de preparación al parto gratuitas para aquellas mujeres que están llevando el control de su embarazo por la Seguridad Social. En estos casos, las embarazadas pueden acudir a los cursos preparto sin ningún coste que se imparten en los centros de salud o en los hospitales públicos.
No obstante, también hay centros privados que ofrecen clases de preparación al parto. En estos casos, el coste de los cursos de preparación al parto puede rondar sobre unos 300 euros aproximadamente, aunque puede haber diferencias.
Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo es la preparación al parto? – Teoría y práctica ( 108).

Silvia Azaña Gutiérrez
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV