¿Las enfermedades cromosómicas son lo mismo que las enfermedades monogénicas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

No. Como hemos dicho, las enfermedades monogénicas son aquellas causadas por la mutación de un solo gen en el ADN de una persona. Por otra parte, las enfermedades cromosómicas, también llamadas aneuploidias, son aquellas causadas por la alteración en el número y estructura de los cromosomas como, por ejemplo, el síndrome de Down, el síndrome de Edwards, las translocaciones, las inversiones, etc.

Puedes obtener información más detallada sobre este tema en el siguiente post: ¿Qué enfermedades genéticas o cromosómicas puede detectar el DGP?

Lectura recomendada: ¿Qué son las enfermedades monogénicas? – Evitarlas con DGP.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies