Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Las infecciones en las vías urinarias afectan a la fertilidad?

Por Dra. Jordana Carina Mata (ginecóloga en HC Fertility).
Última actualización: 07/09/2022

Las infecciones del tracto urinario propiamente dicho en las mujeres no suelen afectar la fertilidad, pero sí es verdad que deben ser tratadas para evitar que se propaguen al tracto genital con consecuencias negativas sobre la capacidad reproductiva de la mujer.

En el caso de los hombres, las infecciones urinarias sí pueden afectar más frecuentemente la calidad del semen y, por ende, a su fertilidad.

Puedes leer el artículo completo en: Infecciones urinarias: causas, síntomas y tratamientos ( 155).
Dra.  Jordana Carina Mata
Dra. Jordana Carina Mata
Ginecóloga en HC Fertility
La Dra. Carina Mata se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Católica de Córdoba en Argentina. Lleva más de 10 años de experiencia en atención personalizada de pacientes de fertilidad (incluyendo consultas, técnicas de reproducción y cirugía mínimamente invasiva). La doctora se enfoca en la calidad científica así como en la empatía.
Nº de colegiada: 292913139
Ginecóloga. La Dra. Carina Mata se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Católica de Córdoba en Argentina. Lleva más de 10 años de experiencia en atención personalizada de pacientes de fertilidad (incluyendo consultas, técnicas de reproducción y cirugía mínimamente invasiva). La doctora se enfoca en la calidad científica así como en la empatía. Nº de colegiada: 292913139.