Infecciones de orina y relaciones sexuales

La cistitis o infección urinaria es una inflamación de la vejiga y la uretra causada generalmente por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Aunque no suele ser grave, presenta síntomas molestos y además, suele ser recurrente. Por ello, muchas mujeres buscan remedios caseros y tratamientos farmacológicos que puedan servirles de solución.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

La infección urinaria puede aparecer en niños, hombres y mujeres, aunque es más común en éstas últimas. De hecho, cerca del 20-30% de las mujeres sufrirán al menos un episodio de cistitis a lo largo de su vida aunque muchas de ellas ni serán conscientes ya que hay varios casos asintomáticos.

Son varios los estudios que indican que en mujeres jóvenes puede haber un aumento de la incidencia de infecciones de orina debido a factores como:

  • Actividad sexual reciente
  • Frecuencia de las relaciones sexuales
  • Número de parejas sexuales

Del mismo modo, también los varones pueden presentar infecciones urinarias relacionadas con el sexo, especialmente el sexo anal.

Cistitis bacteriana después del coito

Aunque la bacteria Esquerichia Coli sea la causante del 80% de las infecciones urinarias en la mujer, ningún estudio ha probado con claridad que esta bacteria se transmita entre parejas sexuales y pueda ser el origen de la colonización sexual.

Según los expertos, la bacteria procede de la flora que coloniza la vagina y la uretra de la mujer, por tanto, no puede considerarse una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Las infecciones de orina no se transmiten por vía sexual, ya que el varón no transmite la bacteria a la mujer a través del coito ni viceversa. Sin embargo, las relaciones pueden favorecer las infecciones urinarias. Esto es debido a que durante el coito la uretra es exprimida, haciendo que su contenido pueda ir hacia la vejiga y, por tanto, favoreciendo la entrada de bacterias en la misma.

También hay una pequeña parte de casos de cistitis causados por infección de virus o hongos.

Síntomas de la cistitis

Los síntomas más frecuentes que pueden aparecer por la infección de orina son los siguientes:

  • Necesidad de orinar con frecuencia
  • Orinar en pequeñas dosis
  • Sensación de no eliminar todo el contenido de la vejiga al orinar
  • Sensación de quemazón al orinar
  • Dolor en la zona vaginal
  • Fiebre
  • Dolor lumbar

Estos síntomas pueden aparecer de manera individual o conjunta. No debemos olvidar que también existen casos asintomáticos en los que la persona que padece la infección no es ni siquiera consciente de ello.

El problema de las infecciones urinarias no es solo los incómodos síntomas que la acompañan sino también el riesgo de que originen otras alteraciones relacionadas como extensión de la infección o lesión renal progresiva e irreversible, cuyo tratamiento y prevención resultan a menudo complicados.

Prevención

Existen una serie de medidas preventivas generales que pueden ayudar a reducir la probabilidad de tener una infección urinaria:

  • Vaciar la vejiga completamente.
  • Limpiarse de adelante hacia atrás.
  • Beber mucha cantidad de líquidos.
  • Evitar la humedad en la zona pélvica.
  • Cambiar el bañador húmedo tras el baño en piscinas, playas, etc.
  • Mantener una buena higiene íntima.
  • El uso de productos con jugo de arándanos y consumo de lácteos con probióticos.
  • Tener precaución con algunos preservativos y cremas espermicidas.

Estos consejos evitarán en gran medida el desarrollo microbiano en el tracto urinario y por tanto ayudarán a prevenir la cistitis.

Infección de orina recurrente

Comúnmente se suele decir que la persona que ha padecido una vez cistitis será más propensa a padecerla en más ocasiones. Esto puede deberse a que existen personas cuyo ambiente vaginal es más adecuado o muestra unas condiciones más favorables al desarrollo bacteriano.

Además de tener en cuenta las recomendaciones anteriores, a continuación mostramos algunos otros consejos para reducir la frecuencia de infecciones urinarias tras las relaciones sexuales:

  • Lavado genital únicamente externo, antes y después del coito.
  • Orinar inmediatamente después ante la posibilidad de que hayan entrado algunas bacterias.
  • Uso de lubricantes sexuales antes de las relaciones en el caso de mujeres menopáusicas.

Tratamiento para la cistitis

El médico deberá valor el fármaco necesario para el tratamiento de la infección urinaria en función del agente causante. Así, recetará un antibiótico si la causa es bacteriana (lo más común), un antifúngico si la infección es causada por un hongo como la Cándida o un antivírico si el agente infeccioso es un virus como el herpes.

Normalmente la medicación prescrita se toma por vía oral y el tiempo del tratamiento suele ser inferior a las dos semanas. No obstante,depende del tipo de infección, del microorganismo causante y del fármaco elegido por el especialista.

Solo en los casos más graves y con complicaciones añadidas es necesario el ingreso hospitalario.

Remedios caseros: juro de arándanos

Algo que se recomienda popularmente cuando una mujer padece infección urinaria son los arándanos. Este fruto rojo tiene proantocianidinas, unas sustancias que dificultan la adhesión de las bacterias, especialmente de Escherichia Coli, en las vías urinarias, frenando así la infección.

Si las bacterias no se adhieren al epitelio urinario, podrán ser eliminadas con la orina y no se sufrirá la infección.

Aunque es recomendable consumir los arándanos naturales o en zumo, también existen preparados de proantocianidinas.

La dosis de preparado o zumo que se debe ingerir o el tiempo de consumo, variará dependiendo de cada mujer, la gravedad de la infección, la frecuencia de la misma, etc.

La toma de arándanos no tiene efectos secundarios ni está contraindicado durante el embarazo o la lactancia. Además, puede combinarse con otros tratamientos con antibióticos sin reducir su efecto.

Preguntas frecuentes

¿La infección de orina durante el embarazo supone un riesgo?

Durante la gestación se producen una serie de cambios en el organismo de la mujer que puede aumentar la probabilidad de infección de orina. El riesgo recae en el hecho de que la infección se extienda al torrente sanguíneo y resulte peligroso para el feto y la madre. Por ello, es común hacer análisis de orina en los controles rutinarios del embarazo.

Los riesgos fetales más destacados son: parto prematuro, retraso del crecimiento fetal, bajo peso al nacer o anemia en el bebé.

Puedes obtener más información en este enlace: Cistitis en el embarazo.

¿Qué antibiótico debo tomar si tengo síntomas de cistitis?

No se recomienda tomar ningún antibiótico sin que el médico lo haya indicado. Como hemos comentado más arriba, la cistitis puede estar causada por una bacteria, un hongo o un virus y en función de esto se dará uno u otro tratamiento.

Si se tienen síntomas de cistitis o se sospecha que hay infección de orina, se debe acudir al médico para que aconseje el tratamiento más adecuado.

¿Puedo tener sangre en la orina debido a la infección?

Sí, aunque no siempre ocurre, la hematuria o presencia de sangre en la orina puede ocurrir como consecuencia de la infección urinaria.

59 comentarios

  1. usuario

    kiero saber si la infección urinaria en los hombres la pueden akirir en un baño

  2. usuario
    Alejandra29

    Tuve relaciones sexuales y al siguiente día me comenzó a dar un mal de orín horrible y pues creo que tengo infección ¿el doctor se dará cuenta que mi infección es causa de una relación sexual?

  3. usuario
    estrella

    hola me llamo estrella y tengo 21 Bueno hace algunos días que estuve muy bien …pz luego k tuve relaciones con mi pareja al día siguiente me empezó ha dar picazón y me baajabaa mucosidad medio verde lo normal es que sea de color blanco…pz estoy embarazada tengo 7meses ya y tengo miedo… porque tengo infección urinaria y es molestoso. me preocupa xk cuando no tengo relaciones cn mi pareja estoy perfectamente bien sin ninguna molestia…..pero luego k tengo relaciones al día siguiente o después de unos días nuevamente empieza a bajarme esa mucosidad de color verde!! y no se él xk!!! pzz ahora nose k hacer! :( Que debo hacer?? Mi pareja debería hacerce unos análisis?? ya no debería tener relaciones ?? Que Debo Hacer ????!

  4. usuario
    Eliana Romero

    Hola bueno….Yo tuve relaciones sexual por primera vez con mi pareja…..la primera vez no me sucedió nada… Luego en la segunda vez ya dos días después me empezó a doler mientras orinaba
    Luego fui al hospital y no me dijeron nada sólo me dieron medicamentos. Después de casi un mes volvimos a hacer…..ahí si ya después de un día me agarró super mal no salía del baño el dolor de mi estómago era insoportable luego no dormía y así

    Fui al hospital me hice unos análisis y salio que tenía abUndante infección… dijeron que el virus me agarró en las tres partes en mi sangre, en mi mucosa y no se en que parte más. Me pusieron la vía una semana cada 8 horas iba al hospital a ponerme un medicamento.. ,luego un lunes me volvieron a hacer un análisis para ver cómo estaba mejoró mucho la infección.
    Y creo que mi pareja es el que tiene el virus porque me había comentado que.una ex estaba enferma y ya estaban por dejarse y la chica pesada obviamente llego a casa de el. A el le sorprendió eso la tipa le atacaba para hacer y obvio el se dio también pero supuestamente hicieron solo una hora.
    Luego el días después se le presentó algunos dolores y le dijeron que tenía una infección sexual y así ahora los dos nos cuidamos

  5. usuario
    Valentina

    Hace dos meses tuve relaciones con mi novio y una vez sin condon y al otro dia le empezo a doler igual a los dos no puedo ir al baño y a el le pasa lo mismo que a mi ¿que sera?

  6. usuario
    b

    actualmente tengo infeccion en vias urinarias el mèdico ya me indicò en tratamiento mi pregunta es mi pareja tambien debe tomar el tratamiento como prevención si no presenta los sintomas? gracias

  7. usuario
    lluisa Forner

    estoy desesperada no se si será normal, a mi novio en las relaciones intimas le gusta beberse mi pis, y aunque eso a mi no me gusta, a el le vuelve loco, ademas quiere que tb tome el suyo, de momento no lo hago pero se incomoda, el tiene 30 y yo 36, por favor ruego me conteste, aunque ya se que es un tanto raro e incomodo hablar de esto tan intimo pero tengo muchas dudas. Gracias

    • usuario
      Diva

      No lo tomes dile que si sigue así lo terminaras

  8. usuario
    Tatiana

    Tengo una duda inmensa , tengo 15 años hace dos años empecé mi vida sexual con mi primer novio cuando estuve con el nunca presente ninguno de estos problemas, hace poco empecé a tener relaciones con mi nueva pareja y desde que empecé a estar con el empezé a tener problemas se me inflamado el abdomen dure 10 días en el hospital por que me dio infección urinaria y se me inflamo el riñón derecho me dieron droga y todo bien cuando salí todo está bien no tenía ningún dolor ni nada es más ya se me había quitado como ese mal, pero poco después empezé a tener relaciones y me dio nuevamente mal de orina se me inflama el abdomen me duele para sentarme o cuando me pongo la ropa después de terminar duele mucho más y hace unos días el comento que le dolió al orinar dice que siente que le quema! Será que todo esto es por concecuencias de los dos?

    • usuario
      Andrés

      Según lo leído, parece que si no nos protegemos podemos adquirir cualquier tipo de bacteria, ya que las uretras están desprotegidas, mejor protegerse yesos síntomas son de infecciones protejance y vean si los síntomas ya no aparecen, pero cuando aparezcan.vayan al médico

  9. usuario
    Taty

    Hola una pregunta al momento k un hombre tenga mal orin puede terminar al momento de tener relaciones o si

  10. usuario
    Nekane

    He visto vuestros comentarios y mi situación es muy similar a algunas de vosotras, tengo 15 años y hasta hace dos meses tenía relaciones con mi pareja sin ningún problema, pero hace dos meses al día siguiente de tener relaciones me dio una infección de orina leve, fui al médico, me hizo un cultivo y me dio un antibiótico, hasta ahí todo bien, y poco después de estar curada volví a tener relaciones con mi pareja, y al día siguiente me dio una infección fuertísima, me costaba estar de pie, fui a la farmacia directamente y me dieron un antibiótico sin receta, y me recomendó tomar arándanos rojos, lo cual hice, y después de eso estuve un tiempo de abstinencia por si reaparecía la infección y mientras estuve tomando arándanos, hace cinco o seis días que no tomo arándanos y ayer tuve relaciones con mi pareja y hoy de nuevo estoy algo afectada, es cierto que es mucho menor que otras veces pero estoy preocupada, he leído también que el tamaño de su pene puede ser la causa porque oprime más la uretra, pero antes no me pasaba, tengo miedo de que se vaya a repetir siempre que tenga relaciones o que pueda ser algo más serio que una simple infección.

    • usuario
      Xxx

      Q tu pareja ze haga los análisis no sera el el q tiene tambien la infeccion y te la pega cada vez q estan
      ???

  11. usuario
    Sonja McDonell

    Mi nombre es Sonja McDonell, 22, azafata Swiss Airlines. He leído en Internet:
    “Beber urin del mismo sexo es saludable y mantiene a las bacterias lejos.La diferencia de edad no es importante, pero cuanto más joven es el socia, más eficiente es …….”.
    Esto es verdad. Se mantiene realmente nuestra vejiga sana y hacer pis ya no es un problema.
    Saludos
    Sonja en sonjamcdonell@yahoo.com

  12. usuario
    Aida

    Hola me dio una infección urinaria pero NO tuve relaciónes sexuales a que se debe eso?

  13. usuario
    Mariale

    Hola. Hace aproximadamente un mes comencé a tener actividad sexual con mi novio sin protección. El hecho es que comenzó la incomodad, ardor, asi que fui a una farnacia y compre un analgésico, seguí con eso un tiempo asi que no aguante y decidí ir al ginecólogo, pero ese día me llegó el período.no pude hacerme examen de orina, pero me recetó levofloxacina y mi período terminó hace dos días, volví a tener relaciones con mi novio y hoy comenzó el ardor mas fuerte, ni la pastilla ni la crema hacen efecto, que debo hacer? Tengo miedo y no soporto el ardor.

    • usuario
      Niuvi

      Hola yo tube lo.mismo q tu y se devia a una infeccion por hongos llamada cándida el doctor me recetó tomarme 4 metronidazol en un momento y al otro día no tienes nada espero que te funcione saludos desde holanda

  14. usuario
    Celia

    Hola, hace poco que empecé mi vida sexual con mi novio y cada vez que lo hacemos, al rato empiezo con molestias. Bebo mucha agua y solo una vez me he tomado antibiótico, porque de normal con el agua se me pasa. Lo raro es que a mi novio no le pasa para nada, ¿por qué sera? ¿Me va a pasar siempre? Lo estoy pasando realmente mal.

    • usuario
      Aida

      Nevesitas ir al medico o al ginecólogo para ver que te dice y que sigas normal

      • usuario

        Ve al médico

  15. usuario
    Briss

    Hola, en agosto tuve un encuentro sexual con mi novio y al día siguiente me dio infección en de orina, fui al doctor y me dio tratamiento y todo bien. Después de eso seguimos teniendo relaciones y no pasó nada, pero hace una semana tuvimos y al día siguiente tuve síntomas de nuevo de infección en la orina y ya fui al doctor y me dio tratamiento más fuerte. Tengo 19 años y mi madre me acompañó a consulta y no sabía como decirle que tuve relaciones con mi novio así que tampoco pude preguntarle al doctor si se debía a eso. No sé si sea por una ETS, nunca antes me había pasado y quisiera que me dieran alguna opinión al respecto sobre si es posible que se deba a eso, gracias.

    • usuario
      Aida

      Habla con tu mamá o ve un rato de esos al doctor tu sola y dile todo lo que tienes y trata de cuidarte y tomar mucha agua

  16. usuario
    jhonny

    Hola tengo 18 años y hace 3 días que la uretra me arde literalmente cada vez que orino. Mientras no lo hago, me molesta, aunque menos, pero es a veces inaguantable. ¿Será infección?

    • usuario
      Rosa

      Por los síntomas que cuentas, es claramente una infección. Ve al médico para que te receten algún medicamento. Mejórate.

  17. usuario
    María Dolores

    Hola a todas. Me llamo MªDolores, y soy de Sevilla (España). Actualmente tengo 72 años, y el próximo noviembre cumplo los 73. Desde hace más de dos años tengo infección de orina por E.Coli y no se me va. Superé un cáncer de colon en 2014, tras lo cual empecé a sufrir de infecciones de orina. Tras varios tratamientos con antibiótico (me hacía urocultivos con antibiograma) conseguí erradicarla, pero a finales de ese mismo año me hablaron de un urólogo que mandaba una vacuna llamada UROMUNE, y como había pasado por un calvario hasta poder quitarme la E.Coli, decidí ir a él, para que, si lo consireaba conveniente, me prescribiese la vacuna y así no volver a sufrir más de ese problema. Yo quizás no estaba preparada para recibir la vacuna, o yo no sé, pero fue empezar a tomarla y no pude terminar ni medio bote de los dos que traía la caja. Se lo dije al urólogo, y me dijo que vale, que si quería dejarla porque no me sentía bien, así lo hiciera. Y no se si debí acabarla del todo o por qué razón, pero desde entonces venga a tomar antibíoticos y no se me quita. Se ríe de todos, y ya llevo unos meses sin tomar antibióticos, intentanto tomar alternativas como la plata coloidal, MMS, aceite de orégano, par biomagnético, arándanos, etc, y nada. Sigo con la infección. Sin tomar antibióticos, como digo, a veces pone que es resistente a un antibiótico y otras a otros ¡Y cómo puede ser si ya no los tomo! Me dicen que no tengo descolgamiento de vejiga pero entonces por qué no se me va?!! He llegado a pensar que tengo la famosa superbacteria resistente a todos los antibióticos. Estoy desesperada, he gastado mucho dinero en tratamientos y ya no sé a quién acudir. Además, para colmo, por culpa del tratamiento con quimioterapia que tuve que hacer por el cáncer de colon tengo las venas de los brazos encalladas, echadas a perder, y temo que cualquier día la infección progrese hacia los riñones, etc, y me tengan que ingresar ¿Alguien en una situación parecida a la mía podría arrojarme un poco de luz? Mi e-mail es murciamontanaro@hotmail.com RUEGO que si alguien puede ayudarme me escriba un e-mail o responda a este mensaje, por favor.

    PD: También sufro de vejiga hiperactiva e incontinencia urinaria (más de urgencia que de esfuerzo, para lo cual estoy usando Kentera parches), pero antes de tener el cáncer, cuando notaba síntomas de infección tomaba Furontaína y se me iba, sin siquiera tener que hacerme un urocultivo, y ahora nada. Un médico me dijo: “La Coli va a estar ahí”. Temo que al final vaya a tener razón Me produce muy mal cuerpo.

    • usuario
      Licfive@gmail.com

      Amiga dile a tu medico q t combine dos antibióticos a los cuales sea sensible la bacteria yo así me cure y toma urovaxom por tres meses para q no recaiga

    • usuario

      debes tener un.hongo lo mas.probable

  18. usuario
    BETHZABETH SALDAÑA

    Yo sufro de infección urinaria creo que desde que tengo memoria y me encantaría poder solucionar este problema ya que esto afecta mucho a mi vida. Me provoca muchos problemas en mi trabajo, mis estudios, en mi vida diaria general. ¿Cómo lo soluciono? ¿Qué hago para que no me pase tan frecuentemente?

  19. usuario
    Loren

    Yo soy super propensa a padecer infecciones de orina y la verdad es que tomo zumo de arándanos siempre que empiezo a notar los síntomas y la verdad es que me va bien, al menos reduce el tiempo de picor y molestias pero bueno, no es solución porque vuelvo a cogerla, especialmente en verano. Lo paso bastante mal porque es muy molesto.

  20. usuario
    CLARA

    Buenas tardes, ¿qué hay de cierto que tu pareja pueda sufrir de infecciones en orina por el sexo oral?

  21. usuario

    Hola tengo 15 años y tuve una relación sexual. Justo después tuve muchas ganas de orinar cada muy poco tiempo. Me duele cuando termino de orinar y en el lado derecho de mi espalda. Me da miedo decirle a mis padres lo que me pasa por eso quiero antes estar seguro. ¿Qué puedo hacer?

    • usuario
      Mepj

      Depende de si es tu primera vez, la duración del acto sexual, etc.

      • usuario

        Hola, yo soy muy propensa a tener infecciones de orina. Siempre que tengo relaciones con mi novio, al día siguiente tengo dolor en mi vejiga y me escuece. ¿Qué hago?

    • usuario
      Cele

      ¡Hola! Justamente estoy atravesando lo mismo que vos. Yo ya estoy en tratamiento. Por tus síntomas (que son iguales a los míos ) solo es infección urinaria lo que tienes. Deberías ir al médico para que te medique y te den el tratamiento adecuado, yo lo acabo de empezar hace unas horas. Espero que te ayude y no te demores en ir al médico. La infección urinaria no se debe a las relaciones que tuviste, puede ser por muchos motivos más. Que te mejores, espero que te haya servido mi comentario.

      • usuario
        anonimo

        Hola yo también tengo infección urinaria y quisiera saber si cuando lo padeces puedes contagiarle a tu pareja en las relaciones sexuales o no se transmite. Gracias

      • usuario
        Alicia

        Hola la ultima relación que tuve con mi pareja sentí después esta molestia ,este dolor y ardor es horrible Ke molesto y se fue agravando y llegó el momento Ke empese mucho dolor y ardor ir al baño debido y llorar de dolor sangraba cada ves Ke iba al baño.me fui hoy aver el medico si es infección primaria,me están medicando ,hoy mi pareja me dice Ke pregunte si él se tiene que hacer estudio x Ke si hay infección de mi parte .tenía ganas de contestarle tales vos me lo contagiaste a mi pero hice la paz ,pero si venía sintiendo síntomas después de una relación pero después se iba .ahora no se Ke tomar me dijeron Ke coma Aloe Vera puede ser yo tengo la planta alguien sabe si es bueno.gracias .

    • usuario
      Katherin Canales

      Quizás a estas alturas no te sirva para nada mi comentario. Siento llegar tarde pero lo que tiene son síntomas claros de una cistitis que evolucionó a pielonefritis, lo cual significa que la infección urinaria se fue de la vejiga a tu riñón (específicamente afecta el parénquima) y provoca que se inflame y comiencen unas punzadas horribles en el abdomen bajo derecho (altura de la cadera). Es súper necesario que la persona acuda a urgencias, ya que si no se trata en días, evoluciona a septicemia y ahí todo se complica y hasta puedes morir si no se te inyecta antibiótico (en este caso generalmente se necesitan varias dosis de ceftriaxona). Espero que a alguien le sirva ésto eventualmente. Es por experiencia propia.

      • usuario
        Magy

        Hola tengo infeccion en vias urinarias muy frecuentes pero estos últimos 20 días han sido los peores empecé con medicamento tomado pirifur después me inyectaron 3 dosis sólo estuve bien una semana y volvió esta última vez me inyectaron X 3 días ceftriaxona pero nada sigo igual tengo que esperar para poder hacerme un uricultivo alguien que me pueda orientar estoy desesperada que puede ser???

    • usuario
      Anónimo

      Ve al médico sin temor (no todas se dan por tener relaciones sexuales, tú puedes decir que te limpiaste de forma incorrecta). Los síntomas que presentas se parecen a los de una infección urinaria. No dejes que avance porque es peor. Yo estoy en tratamiento de una muy fuerte que me dio después de una operación. Espero que te recuperes.

    • usuario
      Guisselle

      Amiga si te duele la espalda es porque te está pasando al riñón…tienes que ir a urgencias..para que te den un tratamiento..a mi me da frecuentemente..y una ves casi perdí a mi bebé porque orinaba sangre..tienes que hacerte un tratamiento.. Y ojalá con un guatero en la guata

    • usuario
      María Camila

      Hola, yo tuve tus mismos síntomas hace poco, puede ser pielonefritis, una infección urinaria, qué sube hasta él riñón, debido a las relaciones sexuales, por bacterias, porque puede qué no orines después del encuentro sexual, es mejor qué vayas al médico, te hacen exámenes, cultivo de orina y sangre, ahí pueden ver qué bacteria tiene y cómo eliminarla… Consulta, antes de qué empeores…

  22. usuario
    Sandra

    Hola esta semana me realicé dos estudios: histerosonografia e histerosalpingografia. Después de hacérmelos siento ardor al orinar ¿será que tengo infección urinaria o sólo el área está sensible?

  23. usuario
    Ramiro

    Hola, a mi me diagnosticaron este tipo de infección y no puedo tener actividad sexual en dos semanas. Me recetaron Nalixone.

  24. usuario
    aldana

    Hola tengo 16 años y tengo relaciones con mi pareja. Después de tener relaciones siempre me sale un sangrado, no es mi primera vez pero me gustaría saber qué me sucede, si se trata de alguna infección o qué cosa. Que alguien me ayude por favor.

  25. usuario
    brida

    A mi me agarró infección urinaria y no tengo sexo desde hace 20 días. ¿Por qué será? Por las relaciones no puede ser, ¿no?

  26. usuario
    yo123

    Hola, una consulta: ¿por quién es producida E. coli? Yo tengo esa infección desde hace poco tiempo. ¿Qué remedio tradicional existe para eliminarla? ¿Tarda mucho en desaparecer esa infección?

  27. usuario
    Delmy

    Cuando uno de los dos tiene la infección, es necesario que ambos miembros de la pareja tomen medicación.

  28. usuario
    maryluz

    Hola amigas, desde hace 3 años tengo la bacteria E.coli. Antes me daba cada 6 meses y ahora cada vez es más frecuente. Me han dado mucha clase de medicación para curarme pero nada. De momento no tengo síntomas dolorosos, solo olor muy fuerte en la orina. ¿Alguien ha probado con la medicina natural? Gracias

    • usuario
      alex

      Hola mary, yo ahora estoy con infección urinaria. Me hice una infusión con perejil con agua y me mejoró mucho. Busca como prepararla en internet, a mi me sirvió de mucho.

  29. usuario

    A mi me pasa esto cada vez que termino de tener relaciones con alguien por primera vez, como si no estuviera acostumbrada. A pesar de que hago todo para prevenirlo, me pasa. ¿Qué hago?

  30. usuario

    Me encanto la explicación clara y concisa.

  31. usuario

    Muy buenas las recomendaciones.

  32. usuario
    Agustin

    Me sirvió de mucho la información, gracias.

  33. usuario
    jesly

    Me agrada mucho saber que no se transmite dicha bacteria con las relaciones sexuales. Gracias por la información.

  34. usuario
    Mayra

    Hola yo quiero saber si las relaciones sexuales tienen algo que ver con la infección urinaria.

    • usuario
      Claudia

      A veces da infección urinaria después de tener sexo porque no introducen bien el pene hacia la vagina. Lo mejor es hacerse algún aseo antes y después de tener sexo para evitar alguna infección.

    • usuario
      Soraya

      Hola, yo te puedo decir por experiencia propia que sufro infección de orina cada vez que tengo relaciones
      Me hicieron todo tipo de pruebas y nada
      Al final mi ginecólogo dijo que el problema es que yo soy muy estrecha en mis partes y cada vez que tengo relaciones me roza y eso hace que después de cada relación tenga infección
      Es un infierno ! He pensado meterme a monja… ( esto último es broma)

  35. usuario
    fea

    A mi me pasó que después de tener relaciones, al día siguiente empecé con dolores y sangrado. Me fui al médico a que me revisaran y resultó que tenía una infección tremenda en las vías urinarias.

  36. usuario
    sergiocappelli

    Excelente post. Muy importante para prevenir.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar