Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Los hombres pueden padecer infección de orina?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 16/05/2019

Por supuesto que las infecciones de orina también afectan a los hombres. Sin embargo, su prevalencia es menor aunque los tratamientos suelen ser más duraderos.

Los microorganismos pueden colonizar la próstata de hombres jóvenes y en edad sexualmente activa. Además, el aumento de la próstata por los niveles elevados de testosterona en varones adultos provoca un vaciado incompleto de la vejiga, lo que conlleva una infección de orina.

Lectura recomendada: Infecciones urinarias: causas, síntomas y tratamientos.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.