Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Las paperas puede causar infertilidad por factor testicular?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 31/07/2020

Sí. La parotiditis, comúnmente llamada paperas, es una enfermedad contagiosa provocada por una infección vírica. Como consecuencia de las paperas, puede aparecer meningitis, inflamación del páncreas e inflamación de los testículos, lo que puede ocasionar infertilidad masculina.

La inflamación de los testículos provoca que se atrofien, por lo que la producción espermática resulta alterada. Por tanto, la capacidad reproductiva del varón se ve disminuida.

Lectura recomendada: La esterilidad masculina por un factor testicular congénito o adquirido.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.