FAQs
138
0

¿Las pautas son iguales independientemente de qué miembro de la pareja tenga el cariotipo alterado?

Por Dr. David Marina Roncero (director médico y andrólogo en Instituto de Reproducción CEFER).
Última actualización: 16/07/2024

El Dr. David Marina, director médico y andrólogo de CEFER Barcelona, nos cuenta qué ocurre si algún miembro de la pareja tiene un cariotipo alterado:

Sí, más o menos hablamos del del mismo protocolo, es decir, si tenemos un cariotipo vamos a investigar más si es en el hombre o en la mujer y ofrecer soluciones. Puede ser que tengamos que estar indicando un DGP (un diagnóstico genético preimplantacional), por ejemplo.

No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.

Las tasas de éxito que publican las clínicas son medias. La tuya depende de tu edad, tu reserva ovárica, del tratamiento que elijas y de si hay endometriosis, SOP o factor masculino.

Calcula tu probabilidad real de embarazo en tu informe de fertilidad personalizado. Te lleva 2 minutos.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es el cariotipo y qué importancia tiene en la fertilidad? ( 36).
Dr.  David Marina Roncero
Dr. David Marina Roncero
Director médico y andrólogo en Instituto de Reproducción CEFER
El Dr. David Marina estudió Medicina en la Universidad de Lleida y se formó en la Unidad de Reproducción Humana del Hospital Universitario Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. El Dr. Marina es el director médico de Instituto CEFER.
Nº de colegiado: 080835560
Director médico y andrólogo. El Dr. David Marina estudió Medicina en la Universidad de Lleida y se formó en la Unidad de Reproducción Humana del Hospital Universitario Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. El Dr. Marina es el director médico de Instituto CEFER. Nº de colegiado: 080835560.