¿Los anticonceptivos protegen de la salpingitis?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 29/12/2016

Solamente los anticonceptivos de barrera, como el preservativo, pueden proteger de las enfermedades de transmisión sexual, que son la principal causa de la salpingitis.

No obstante, se ha visto que los anticonceptivos orales disminuyen la incidencia de éstas: provocan un aumento de la viscosidad del moco cervical, cosa que dificulta la entrada de los microorganismos.

En cambio, como ya se ha comentado en el artículo, el DIU es un factor de riesgo para padecer esta patología.

Lectura recomendada: ¿Qué es la salpingitis? – Causas, síntomas y tratamiento.

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies