¿Los embriones de calidad AA siempre van a dar embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 08/08/2018

Este tipo de clasificación corresponde a un blastocisto de excelente calidad, con una masa celular interna y un trofoectodermo de buen aspecto. Tiene una alta capacidad de implantación y, por tanto, una elevada probabilidad de dar lugar a un embarazo. Sin embargo, no se puede garantizar que la mujer se vaya a quedar embarazada. Que la calidad embrionaria sea buena influye muchísimo en la implantación, pero también afectan otros factores como el estado del endometrio en el momento de la transferencia, la edad de la madre o la causa de infertilidad.

Lectura recomendada: Clasificación de los embriones humanos según su calidad.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies