Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Los espermatozoides anormales con doble cabeza son viables?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 15/11/2018

No. Estos espermatozoides nunca van a poder fecundar embriones sanos y siempre deben ser descartados en un proceso de fecundación in vitro. Al tener dos cabezas, su carga genética también va a ser el doble y el resultado de una posible fecundación serán embriones triploides, los cuales detendrán su desarrollo a los pocos días.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué tipos de deformaciones espermáticas existen? ( 68).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.