Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Los espermatozoides anormales pueden fecundar?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 15/11/2018

Los espermatozoides amorfos van a tener una mayor dificultad para fecundar por diversos motivos:

  • Los defectos graves de la cabeza y el cuello que no permitan una posición adecuada del espermatozoide para poder penetrar al óvulo van a dar lugar a un fallo de fecundación.
  • Las anomalías del cuello y la cola dificultan el avance de los espermatozoides, los cuales no son capaces de llegar hasta el óvulo para fecundarlo.
  • Los espermatozoides con varias deformaciones en su estructura, además, pueden tener alteraciones cromosómicas.

Lectura recomendada: ¿Qué tipos de deformaciones espermáticas existen?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.