Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Los espermatozoides anormales pueden fecundar?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 15/11/2018

Los espermatozoides amorfos van a tener una mayor dificultad para fecundar por diversos motivos:

  • Los defectos graves de la cabeza y el cuello que no permitan una posición adecuada del espermatozoide para poder penetrar al óvulo van a dar lugar a un fallo de fecundación.
  • Las anomalías del cuello y la cola dificultan el avance de los espermatozoides, los cuales no son capaces de llegar hasta el óvulo para fecundarlo.
  • Los espermatozoides con varias deformaciones en su estructura, además, pueden tener alteraciones cromosómicas.
Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué tipos de deformaciones espermáticas existen? ( 68).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.