Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Los hombres con un poco de sobrepeso también pueden tener afectada su fertilidad?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 25/03/2019

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que un hombre tiene sobrepeso cuando su IMC se sitúa entre 25 y 30, mientras que la obesidad aparece cuando el IMC es superior a 30.

Los estudios enfocados al efecto que tiene el aumento de peso en la fertilidad masculina han demostrado que los parámetros seminales de los hombres con sobrepeso tiene valores similares a aquellos con un IMC normal (entre 18 y 25).

Por tanto, los hombres con un poco de sobrepeso no suelen tener afectada su calidad espermática por este motivo en concreto.

Lectura recomendada: Esterilidad masculina y baja calidad del semen debido a la obesidad.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.