Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Los hombres con un poco de sobrepeso también pueden tener afectada su fertilidad?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 25/03/2019

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que un hombre tiene sobrepeso cuando su IMC se sitúa entre 25 y 30, mientras que la obesidad aparece cuando el IMC es superior a 30.

Los estudios enfocados al efecto que tiene el aumento de peso en la fertilidad masculina han demostrado que los parámetros seminales de los hombres con sobrepeso tiene valores similares a aquellos con un IMC normal (entre 18 y 25).

Por tanto, los hombres con un poco de sobrepeso no suelen tener afectada su calidad espermática por este motivo en concreto.

Lectura recomendada: Esterilidad masculina y baja calidad del semen debido a la obesidad.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.