Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Los niños con cáncer pueden preservar la fertilidad?

Por Dra. Paloma de la Fuente Vaquero.
Última actualización: 13/03/2019

Hoy en día, la preservación de la fertilidad es posible si el niño ya ha alcanzado la madurez sexual. Una vez que los niños han alcanzado la madurez sexual, es posible obtener eyaculado con espermatozoides. De esta forma, podría congelarse la muestra obtenida para poder ser utilizada en futuros tratamientos de reproducción asistida.

Normalmente la madurez sexual se alcanza entorno a los 13 años de edad.

Lectura recomendada: Preservación de la fertilidad en hombres con cáncer.

Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Ginecóloga
Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción.
Número de colegiado: 4117294
Ginecóloga. Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción. Número de colegiado: 4117294.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.