¿Los óvulos se cultivan igual que los embriones?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 28/08/2018

Existen algunas diferencias en la composición de los medios de cultivo que se utilizan en unos y en otros, pero en general las condiciones son muy similares.

A pesar de que ambos son muy delicados, los óvulos son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura, por lo que hay que evitar de una manera especial los cambios bruscos al manipularlos desde el momento de la punción folicular.

Lectura recomendada: Cultivo de embriones en el laboratorio de fecundación ‘in vitro’ (FIV).

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies