¿Los pólipos endometriales pueden aparecer de manera múltiple?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 02/08/2017

Normalmente, los pólipos endometriales aparecen en solitario. No obstante, en un 20% de los casos se presentan de manera múltiple y con diferentes tamaños: desde pocos milímetros hasta varios centímetros. Los pólipos múltiples provocan más problemas de infertilidad ya que pueden interferir en el paso de los espermatozoides por el tracto reproductor femenino o en la implantación embrionaria.

Lectura recomendada: Los pólipos uterinos malignos: tipos, síntomas y tratamientos.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies