Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Los pólipos endometriales pueden desaparecer solos?

Por Rebeca Reus (embrióloga).
Última actualización: 29/09/2017

Algunos pólipos uterinos son capaces de desaparecer por sí solos, especialmente si son pequeños. Se degeneran, se desprenden y son eliminados en la menstruación, que puede ser un poco más dolorosa de lo habitual. No obstante, cuando producen síntomas o se sospecha que pueden ser oncológicos, se recomienda extirparlos.

Hablamos de pseudopólipos cuando se trata de zonas endometriales engrosadas con un aspecto similar al de los pólipos y un tamaño menor a 1 cm y que desaparecen tras la menstruación.

Una de las diferencias que presentan con los miomas, que son tumores de la matriz uterina formados por tejido muscular, es que estos últimos no desaparecen solos, únicamente pueden disminuir de tamaño.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).