¿Los pólipos endometriales y los miomas uterinos malignos son lo mismo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 02/08/2017

Los pólipos y los miomas que aparecen en el útero no son exactamente lo mismo, aunque sí presentan los mismos síntomas como el sangrado. Los miomas, al igual que los pólipos, también son una tumoración benigna con un riesgo mínimo de malignizarse.

La diferencia entre ambos es que los miomas se forman a partir del músculo uterino y pueden alcanzar un gran tamaño, mientras que los pólipos se forman a partir del tejido endometrial y pueden eliminarse por sí solos.

Lectura recomendada: Los pólipos uterinos malignos: tipos, síntomas y tratamientos.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies