Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Los pólipos uterinos afectan a la fertilidad?

Por Dr. Miguel Angel Checa Vizcaino.
Última actualización: 18/05/2020

Los pólipos uterinos son proliferaciones fibroglandulares benignas que se encuentran en el interior de la cavidad uterina. En muchas ocasiones, los pólipos uterinos se diagnostican mediante ecografía durante las pruebas del estudio de esterilidad o durante la estimulación en los tratamientos de estimulación ovárica.

Los pólipos podrían actuar como un mecanismo que dificultara la implantación de lo los embriones. Los estudios médicos muestran que los pólipos uterinos mayores de 1 cm, son los que podrían interferir en este proceso de implantación. Aunque la evidencia no demuestra que tengan un impacto muy deletéreo en las tasas de implantación, normalmente antes de una FIV si identificamos un pólipo, aunque sea menor de 1 cm, recomendamos la extirpación del mismo.

La extirpación de los pólipos se realiza mediante la histeroscopia, técnica que consiste en la inserción de un tubo conectado a una cámara de vídeo por el cuello del útero.

Lectura recomendada: Los pólipos uterinos malignos: tipos, síntomas y tratamientos.

Dr. Miguel Angel Checa Vizcaino
Dr. Miguel Angel Checa Vizcaino
Ginecólogo
El Dr. Miguel Angel Checa es licenciado en Medicina y Cirugía y tiene el doctorado en Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Número de colegiado: 080830513
Ginecólogo. El Dr. Miguel Angel Checa es licenciado en Medicina y Cirugía y tiene el doctorado en Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universitat Autònoma de Barcelona. Número de colegiado: 080830513 .
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.