Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Los sofocos son debidos a un embarazo o a la menopausia?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 26/04/2022

Que una mujer note sofocos o bochornos puede ser indicativo de embarazo o de que se acerca la menopausia (el cese de los ciclos menstruales). El motivo es que los cambios hormonales que suceden en ambas situaciones pueden llevar a la aparición de los sofocos.

Por tanto, si se han mantenido relaciones sexuales sin protección anticonceptiva, lo mejor será esperar a ver si se produce un retraso menstrual y realizar un test de embarazo.

Un resultado positivo confirma la gestación, mientras que un resultado negativo hace recomendable acudir al especialista para que pueda averiguar las causas del retraso menstrual y los sofocos, sobre todo, si la mujer es joven.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué son los sofocos en el embarazo y cómo aliviarlos? ( 87).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.