Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Los test de ovulación siempre me dan positivo, ¿qué significa esto?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 24/07/2018

Si el test de ovulación tiene un resultado positivo durante todo el ciclo menstrual, esto significa que la concentración de la hormona LH se encuentra elevada debido a alguna alteración como, por ejemplo, el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

En este caso, la mujer tendrá que acudir al ginecólogo para comprobar si tiene algún problema de fertilidad y si está ovulando correctamente.

Lo mismo ocurrirá en caso de obtener siempre resultados negativos en los test de ovulación, ya que esto se corresponde con problemas de anovulación.

Lectura recomendada: Test de ovulación: ¿cómo funcionan y para qué sirven?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.