Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Los test de ovulación siempre me dan positivo, ¿qué significa esto?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 24/07/2018

Si el test de ovulación tiene un resultado positivo durante todo el ciclo menstrual, esto significa que la concentración de la hormona LH se encuentra elevada debido a alguna alteración como, por ejemplo, el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

En este caso, la mujer tendrá que acudir al ginecólogo para comprobar si tiene algún problema de fertilidad y si está ovulando correctamente.

Lo mismo ocurrirá en caso de obtener siempre resultados negativos en los test de ovulación, ya que esto se corresponde con problemas de anovulación.

Lectura recomendada: Test de ovulación: ¿cómo funcionan y para qué sirven?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.