Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Los tratamientos de fertilidad están cubiertos por la Seguridad Social?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 23/10/2018

Sí, pero es necesario que la pareja cumpla una serie de requisitos para poder acceder a ellos, ya que las listas de espera en los hospitales públicos son muy largas y el tiempo es un factor muy importante en cuanto al éxito de los tratamientos.

En general, la mujer debe tener menos de 40 años para realizar un tratamiento de reproducción asistida y no haber tenido hijos previos con la actual pareja.

Aunque depende de cada Comunidad Autónoma y cada centro, la Seguridad Social suele cubrir un máximo de 4 ciclos de IA y 3 ciclos de FIV.

Lectura recomendada: Tratamientos de fertilidad en la pareja: ¿cómo conseguir el embarazo?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.