Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Mi ciclo de reproducción asistida puede verse arruinado por no inyectar el hCG a la hora indicada?

Por Laura Parra Villar.
Última actualización: 18/02/2020

Sí, el éxito del tratamiento de reproducción asistida puede verse comprometido si la inyección de hCG se administra de forma errónea o una hora equivocada.

Esta inyección es la última antes de la punción folicular y se inyecta 36 horas antes de punción. Su administración promueve un pico de la hormona LH que ayuda a madurar los óvulos, pero también produce la liberación de estos fuera del ovario después de 38-40 horas tras su administración, un efecto que debemos evitar a toda costa.

Un error la hora pautada para la administración puede hacer que no se recupere óvulos en la punción debido a un Síndrome del Folículo Vacío Falso, o que la paciente ya haya ovulado.

Lectura recomendada: ¿Qué es el Síndrome del Folículo Vacío y cómo se puede evitar?.

 Laura Parra Villar
Laura Parra Villar
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3325-CV
Embrióloga. Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3325-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.