Mi ginecólogo me dice que prevén obtener 4 óvulos maduros en la extracción, ¿eso está bien?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 03/09/2018

En condiciones normales, 4 óvulos es un número bajo. Sin embargo, dependiendo de tu situación y edad, es posible que sea una cantidad de buen pronóstico. En cualquier caso, lo importante es que esos 4 óvulos sean de calidad. Si al menos uno de ellos es de muy buena calidad y permite la obtención de un embrión capaz de implantar, se logrará el embarazo. En ese caso, 4 óvulos será una cantidad suficiente para lograr el objetivo: la gestación.

Lectura recomendada: ¿Cuántos óvulos se necesita obtener para la FIV?.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies