Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Padezco SOP pero tengo un IMC (índice de masa corporal) normal, ¿tengo que bajar de peso para mejorar mis niveles de insulina?

Por Victoria Moliner.
Última actualización: 03/02/2017

La dieta y el ejercicio físico para bajar de peso son una recomendación muy empleada en casos de SOP cuando la mujer, además, padece sobrepeso. Si la mujer ya está delgada no es necesario que adelgace más, pues la pérdida de peso puede incluso empeorar la situación.

Lectura recomendada: Causas del Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP).

 Victoria Moliner
Victoria Moliner
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.