Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Para qué sirve la progesterona después de una FIV?

Por Dra. Marta Zermiani.
Última actualización: 17/09/2019

La fecundación in vitro (FIV) es un tratamiento en el que se generan embriones en el laboratorio a partir de los gametos de los futuros padres o de donantes anónimos. Posteriormente, estos embriones se colocan en el útero de la mujer mediante transferencia embrionaria.

Para que estos embriones puedan implantar en el endometrio, es necesario que éste esté en las mismas características en las que se encontraría si la fecundación hubiera tenido lugar en el útero y no en el laboratorio.

Esto implica que el endometrio tiene que estar expuesto a las mismas variaciones hormonales que en un ciclo natural. Para ello, se utiliza la progesterona administrada de manera exógena mediante óvulos vaginales u orales.

Lectura recomendada: Hormona progesterona: funciones, valores normales y medicamentos.

Dra. Marta Zermiani
Dra. Marta Zermiani
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Università degli Studi di Padova en Italia, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. Médico especialista en Reproducción asistida con 4 años de experiencia y, actualmente, ginecóloga de la clínica Tambre en Madrid.
Número de colegiado: 280847526
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Università degli Studi di Padova en Italia, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. Médico especialista en Reproducción asistida con 4 años de experiencia y, actualmente, ginecóloga de la clínica Tambre en Madrid. Número de colegiado: 280847526.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.