¿Para qué sirve la regla?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 16/03/2018

Durante el ciclo menstrual y gracias a la acción de las hormonas sexuales femeninas, los folículos ováricos se desarrollan en los ovarios y las paredes del útero (endometrio) adquieren el grosor adecuado para que un embrión pueda anhidar.

Después de la ovulación, si no se produce la fecundación entre el óvulo y el espermatozoide ni la implantación del embrión, el endometrio se descama y se elimina en forma de menstruación. De esta manera, puede iniciarse un nuevo ciclo menstrual.

Lectura recomendada: La menstruación: síntomas y características del sangrado.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies