Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Para qué sirven las trompas de Falopio?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

Las trompas de Falopio son unas estructuras de unos 12 cm de largo que salen a ambos lados del ángulo superior del útero y se dirigen hacia los ovarios. Es aquí donde el óvulo y el espermatozoide se encuentran para que tenga lugar la fecundación y, a través de ellas, el embrión formado es transportado al útero para su implantación y desarrollo de la gestación.

Puedes obtener más información sobre este tema aquí: ¿Qué es la fecundación humana y cuáles son sus etapas?

Lectura recomendada: Obstrucción de trompas de Falopio: causas, diagnóstico y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.