Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Podré hacer el tratamiento de FIV si soy alérgica al Cetrotide?

Por Dra. Paloma de la Fuente Vaquero.
Última actualización: 23/01/2019

Sí, existen diferentes protocolos en la estimulación ovárica controlada. En cuanto al protocolo con antagonistas (también llamado protocolo corto), se incluye el uso de Cetrotride (cetrorelix acetato), pero también se pueden emplear otros fármacos antagonistas como el Orgalutrán (ganirelix). En cuanto al protocolo largo, para la frenación hipofisaria, se emplean otros fármacos llamados agonistas. Ambos protocolos han demostrado la misma eficacia reproductiva, pero se elige en función del perfil de la paciente.

Lectura recomendada: El uso de Cetrotide en FIV: aplicación y mecanismo de acción.

Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Ginecóloga
Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción.
Número de colegiado: 4117294
Ginecóloga. Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción. Número de colegiado: 4117294.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.