Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué aparecen las varices en el embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/11/2018

Las varices son venas dilatadas que pueden verse cerca de la superficie de la piel y que aparecen, sobre todo, en las piernas. Hay algunas que no molestan y otras que causan pesadez o dolor en las piernas. También pueden provocar picor o ardor.

Las varices aumentan en el embarazo porque la cantidad de sangre en el cuerpo también aumenta y además los niveles de progesterona, que relaja las paredes de los vasos sanguíneos, suben.

Para prevenirlas o reducirlas, es conveniente hacer ejercicio, dormir sobre el lado izquierdo y levantar los pies y piernas siempre que sea posible. De esta forma mejorarán los síntomas y evitarás que las varices se agraven.

Lectura recomendada: Cambios hormonales de la piel en el embarazo.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.