Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Por qué aparecen las varices en el embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 21/11/2018

Las varices son venas dilatadas que pueden verse cerca de la superficie de la piel y que aparecen, sobre todo, en las piernas. Hay algunas que no molestan y otras que causan pesadez o dolor en las piernas. También pueden provocar picor o ardor.

Las varices aumentan en el embarazo porque la cantidad de sangre en el cuerpo también aumenta y además los niveles de progesterona, que relaja las paredes de los vasos sanguíneos, suben.

Para prevenirlas o reducirlas, es conveniente hacer ejercicio, dormir sobre el lado izquierdo y levantar los pies y piernas siempre que sea posible. De esta forma mejorarán los síntomas y evitarás que las varices se agraven.

Puedes leer el artículo completo en: Cambios hormonales de la piel en el embarazo ( 72).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.