Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Por qué es importante el control prenatal en el embarazo?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 22/06/2022

Tener un correcto control durante el embarazo es fundamental para evitar poner en peligro la salud de la madre y/o del bebé. Las embarazadas deberán acudir a las revisiones médicas durante la gestación y realizarse las pruebas oportunas que le indique su médico.

Aquellas mujeres que dan a luz sin llevar un control durante el embarazo tienen mayor riesgo de tener hijos prematuros, con bajo peso al nacer o sufrir cualquier otra complicación gestacional.

Puedes leer el artículo completo en: Control prenatal del embarazo: pruebas, analíticas y ecografías ( 67).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.