Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué está en desuso la ZIFT?

Por Dra. Laura García de Miguel.
Última actualización: 22/04/2021

La transferencia transtubárica está en desuso puesto que lo que más tasa de embarazo da es la transferencia de embriones intrauterina.

Antiguamente, la ZIFT era una técnica que se realizaba, pero sus resultados no son tan buenos como la transferencia en el útero. De igual manera, se trata de una técnica más invasiva, ya que se necesita sedación de la paciente y se realiza mediante laparoscopia.

Actualmente, se logra transferir embriones en día 5 (blastocisto), lo máximo que permite la tecnología a día de hoy.

Lectura recomendada: Transferencia intratubárica de cigotos – Ventajas e inconvenientes.

Dra.  Laura  García de Miguel
Dra. Laura García de Miguel
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es la directora médica de la Clínica Tambre en Madrid.
Número de colegiado: 280843059
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es la directora médica de la Clínica Tambre en Madrid. Número de colegiado: 280843059.