Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué han aumentado el número de reducciones embrionarias en los últimos años?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 19/07/2018

Debido a las técnicas de reproducción asistida como la inseminación artificial (IA) y la fecundación in vitro (FIV), y a los fármacos inductores de la ovulación como el citrato de clomifeno.

A pesar de ello, hoy en día se intenta concienciar tanto a los profesionales como a los pacientes de los riesgos asociados al embarazo múltiple y, por ello, no se suelen realizar inseminaciones con más de dos folículos desarrollados ni transferencias de más de dos embriones.

Aún así, existe la posibilidad de que uno de los embriones también se divida, dando lugar a embarazos con dos bebés idénticos, que pueden estar en la misma bolsa o en distintas, y uno diferente.

Lectura recomendada: Reducción de embriones o fetos en el embarazo múltiple.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.