Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué hay ausencia de espermatozoides en el seminograma?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 17/05/2019

Cuando un varón obtiene cero espermatozoides como resultado de su seminograma, es posible que sufra azoospermia. En primer lugar, este diagnóstico siempre debe confirmarse con un segundo seminograma, por si pudiera haber ocurrido algún error en la manipulación de la primera muestra.

En caso de confirmarse la azoospermia, existe varias causas de esta alteración seminal, desde obstrucciones en las vías seminales hasta problemas en la producción de espermatozoides. Sería necesario hacer más pruebas al varón para dar con un diagnóstico más completo.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las principales causas de la azoospermia?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.