Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Por qué hay coágulos en la regla?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 29/09/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de por qué pueden aparecer coágulos en la menstruación. Tal y como nos cuenta Silvia:

Los coágulos en la menstruación suelen aparecer cuando el sangrado menstrual es muy abundante. De hecho, es más habitual que la mujer observe estos coágulos en los primeros días de menstruación, cuando generalmente el sangrado es más intenso.

Sin embargo, la presencia de coágulos en la menstruación puede ser algo puntual. La cantidad de sangrado es diferente en cada ciclo para una misma mujer, por lo que la aparición de estos coágulos puede ser algo que ocurre en un periodo determinado o por un desajuste hormonal temporal.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Por qué salen coágulos de sangre en la menstruación? ( 370).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.