Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué hay parejas que deciden trasladar sus embriones a otra clínica?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 23/09/2019

Existen varios motivos por los que una mujer o pareja toma la decisión de trasladar sus embriones a otro centro. Los comentamos a continuación:

  • Cambio de domicilio de una ciudad a otra
  • Descontento con la clínica de fertilidad que generó los embriones
  • Cambio a una nueva clínica con mayores tasas de éxito
  • Cambio de la Seguridad Social a una clínica privada

Además, en los tratamientos de fertilidad con gametos o embriones donados, también es posible que haya un transporte de óvulos, semen o embriones de banco si la clínica responsable del tratamiento no dispone de éstos.

Por ejemplo, cuando se lleva a cabo un tratamiento con semen de donante en la Seguridad Social, es necesario comprar una muestra de semen en un banco privado, la cual es transportada hasta el hospital donde vaya a realizarse.

Lectura recomendada: Transporte de embriones, óvulos y semen congelados a otra clínica.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.