Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Por qué la FIV con DGP disminuye la tasa de aborto?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 02/12/2022

Cuando se opta a una FIV con DGP, hay menos probabilidad de que el embarazo no llegue a término. Esto es debido a una de las principales causas del aborto espontáneo es que los embriones estén alterados cromosómicamente debido a una edad materna avanzada.

Imagen: FIV con DGP disminuye la tasa de aborto

Si los embriones son analizados genéticamente, solo se transferirán aquellos que estén sanos y, por tanto, no tengan anomalías genéticas. De este modo, existe una mayor probabilidad de implantación embrionaria y de evolución hasta el parto.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.