¿Por qué la IMSI es una técnica tan lenta?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 14/08/2018

Porque es una técnica muy laboriosa y los embriólogos deben estar altamente cualificados para ello. A veces, es incluso necesario que trabajen dos embriólogos a la vez para tardar menos tiempo y disminuir el factor de la subjetividad.

Además, debido a los aumentos del microscopio, es más difícil encontrar los espermatozoides en el campo de visión, lo que lo convierte en una técnica muy tediosa.

Lectura recomendada: ¿Qué es la IMSI? – Indicaciones, ventajas e inconvenientes.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies