Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué la lactancia materna provoca anovulación?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 12/02/2019

Durante el periodo de lactancia, la hormona prolactina está aumentada debido a la estimulación de la mama que realiza el bebé al succionar el pezón.

Este nivel elevado de prolactina, además de estimular la producción de leche, inhibe al hipotálamo e impide la secreción de la GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas). Como consecuencia, todo el eje hipotálamo-hipófisis-ovario se encuentra bloqueado y la mujer no presentará ovulación ni menstruación hasta que no termine con la lactancia exclusiva.

Lectura recomendada: ¿Qué es la anovulación? – Causas, síntomas y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.