Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué la lactancia materna provoca anovulación?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 12/02/2019

Durante el periodo de lactancia, la hormona prolactina está aumentada debido a la estimulación de la mama que realiza el bebé al succionar el pezón.

Este nivel elevado de prolactina, además de estimular la producción de leche, inhibe al hipotálamo e impide la secreción de la GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas). Como consecuencia, todo el eje hipotálamo-hipófisis-ovario se encuentra bloqueado y la mujer no presentará ovulación ni menstruación hasta que no termine con la lactancia exclusiva.

Lectura recomendada: ¿Qué es la anovulación? – Causas, síntomas y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.