Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué la ovodonación tiene unas tasas de éxito tan elevadas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 11/12/2018

Los óvulos donados para un proceso de FIV provienen de mujeres jóvenes y sanas. Por tanto, generalmente, sus óvulos son de elevada calidad, lo que conlleva una mayor probabilidad de dar lugar a buenos embriones, susceptibles de implantar y permitir la evolución del embarazo y el nacimiento de un niño sano.

Es por esto que, pese a ser un proceso duro desde el punto de vista ético y emocional, merece la pena porque las tasas de éxito en la mayoría de los casos son superiores a las obtenidas mediante la FIV con óvulos propios.

Lectura recomendada: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Qué probabilidad de embarazo hay?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.