Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Por qué la ovodonación tiene unas tasas de éxito tan elevadas?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 11/12/2018

Los óvulos donados para un proceso de FIV provienen de mujeres jóvenes y sanas. Por tanto, generalmente, sus óvulos son de elevada calidad, lo que conlleva una mayor probabilidad de dar lugar a buenos embriones, susceptibles de implantar y permitir la evolución del embarazo y el nacimiento de un niño sano.

Es por esto que, pese a ser un proceso duro desde el punto de vista ético y emocional, merece la pena porque las tasas de éxito en la mayoría de los casos son superiores a las obtenidas mediante la FIV con óvulos propios.

Puedes leer el artículo completo en: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Qué probabilidad de embarazo hay? ( 185).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.