Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué las embarazadas tienen el sentido del olfato más desarrollado?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/11/2018

Es muy frecuente que muchas mujeres cuando están embarazadas noten un aumento del sentido del olfato. Olores que antes resultaban agradables o que pasaban inadvertidos, ahora resultan fuertes y desagradables. A este fenómeno se le denomina hiperosmia, y se da principalmente en el primer trimestre del embarazo y, en ocasiones, también al final.

Se debe principalmente al aumento de la concentración de estrógenos y progesterona, que provocan que la mujer tenga un olfato más prominente.

Los cambios olfativos y gustativos que sufre el cuerpo por los cambios hormonales también están relacionados con otros síntomas del embarazo como las náuseas y los vómitos.

Lectura recomendada: Náuseas y vómitos en el embarazo: ¿cómo aliviarlos?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.