Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué las embarazadas tienen el sentido del olfato más desarrollado?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/11/2018

Es muy frecuente que muchas mujeres cuando están embarazadas noten un aumento del sentido del olfato. Olores que antes resultaban agradables o que pasaban inadvertidos, ahora resultan fuertes y desagradables. A este fenómeno se le denomina hiperosmia, y se da principalmente en el primer trimestre del embarazo y, en ocasiones, también al final.

Se debe principalmente al aumento de la concentración de estrógenos y progesterona, que provocan que la mujer tenga un olfato más prominente.

Los cambios olfativos y gustativos que sufre el cuerpo por los cambios hormonales también están relacionados con otros síntomas del embarazo como las náuseas y los vómitos.

Lectura recomendada: Náuseas y vómitos en el embarazo: ¿cómo aliviarlos?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.