Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué las mujeres con síndrome de Kartagener sufren infertilidad?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 09/01/2020

El síndrome de Kartagener es una enfermedad genética que afecta al sistema respiratorio. Además, encontramos también impactos en el aparato reproductivo de la mujer, y por lo tanto en la fertilidad.

Las pacientes que sufren del síndrome de Kartagener tienen una disminución de la motilidad de las trompas de Falopio. Eso significa que tras la ovulación, las trompas pueden no ejercer su función e aspiración del óvulo y trasporte hasta el endometrio.

Si la reserva ovárica de la mujer es buena, estos pacientes tendrán un buen pronóstico de embarazo con un tratamiento de Fecundación In Vitro (FIV). Al realizar la fecundación en laboratorio, eliminamos el problema de las trompas. Ocurre lo mismo con mujeres cuyas trompas de Falopio están obstruidas o dilatadas.

Lectura recomendada: Síndrome de Kartagener: definición, causas y síntomas característicos.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.